La Columna de los amigos, hoy: Alex Noguera (2)

¡Pero qué locos!

¿Cómo piko no se da cuenta la gente de que está loca? He aquí algunos proverbios que nos ayudarán a reflexionar acerca de nuestra cordura… o no.

1- El mosquito no se apiada del hombre, por más flaco que esté. Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral es un hecho probado que los pobres parlamentarios, de los que tanto se queja el pueblo, fueron elegidos por ese mismo pueblo que tan mal habla de ellos. Aquí no vale eso de que se equivocaron nomas al votar. Si vemos que los parlamentarios, como genuinos representantes del pueblo hacen lo que sus mandantes quieren, es decir, hacer leyes y buscar riquezas para un mejor vivir, se diría que están cumpliendo con su misión. ¿Qué más quiere el pueblo? En ningún lugar del contrato democrático está escrito que esas riquezas deben ser compartidas.

2- Cuando las vigas se rompen se reconstruyen; cuando los hombres mueren, se los sustituye. No sabemos si los miembros de la Corte sólo quieren seguir trabajando hasta los 80 ó 90 años si cupiese la posibilidad o declarar en desacato este proverbio. Nada tienen que ver los jugosos sueldazos o la impunidad con la que gozan. Incomprendidos sí, viejos no, porque son más vivos que todos los paraguayos juntos.

3- Cuando se trabaja no se tiene tiempo de ganar dinero. El pueblo aduce que los mafiosos capean en toda la república, que viven robando y empobreciendo a cuanto ser vivo se arrastra, corre, salta, vuela o se zambulle en el suelo patrio. Nada más lejos de la verdad. ¿Quién trabaja más que los denodados mafiosos? Y menos en estos tiempos en que Hacienda pretende controlar hasta el dinerillo que descansa en otros países. ¡Qué falta de respeto! Ellos trabajan, y mucho. También son incomprendidos por el pueblo envidioso… y vaya que ganan su dinero.[…]

1 Pero qué locos!

4- La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. La masa se queja de todo, cuando hay tormentas; se plaguea cuando viene una sequía. Sí, hasta por la falta de agua surgen las protestas. ¿Y para qué? Para mantener la idiosincrasia nacional, los malos hábitos, como el pernicioso tereré. Ya el doctor Francia, en su gran sabiduría lo había proscrito porque lo consideraba fuente de haraganería.

5- El dinero no hace la felicidad. Ganes mucho o poco, trabajes como burro o como sandía… ningún sueldo alcanza. Y como cada día todo está más caro… sale más barato no trabajar y ser feliz.

6-Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven siempre a la misma caja. En la democracia, el elegido y el elector son piezas de la misma sociedad… ergo el peón vuelve a siempre a ser peón y el rey jamás termina en Tacumbú.

7-Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que vi a un hombre que no tenía pies. Seguro que el que inventó esta idiotez es un hombre porque si fuera mujer llevaría los zapatos aunque sea en la cartera.

8-La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. ¿Será por eso que los brasileños se ríen de nosotros?

9- El pobre puede morir; lo que no puede es estar enfermo. Esto es lo que no saben los aportantes de IPS y es hora de que alguien se los diga. Por lo tanto, es mejor pagar un seguro de sepelio que uno médico. Por algo ya son pobres los ignorantes. Y viceversa.

10-Al perro que tiene dinero se le llama Señor Perro. Esta es una gran mentira, sencillamente porque no hay ningún perro que tenga dinero. Aunque pensándolo bien… en este bendito país de los milagros, todo puede ocurrir. Y no hay que ser mal pensado y tirotear yautravez hacia el Parlamento. Por ahí un domingo cualquiera uno de los perros gana uno de esos sorteos domingueros y se cumple el dicho, ¿no?

Alex Noguera

Anuncios

Una respuesta a “La Columna de los amigos, hoy: Alex Noguera (2)

  1. Hola Nico. Tu blog, hermano,está espectacular. Que sigan tus exitos en lo que tan bien haces. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s