La columna de los amigos, hoy: Gustavo Gonzalez Maffiodo

Nuevo año, viejas promesas

El fin de año, o inicio del nuevo, es la ocasión más propicia para hacer un balance del año fenecido. Tal vez por ser la última hoja de un calendario ya obsoleto o la inauguración de uno nuevo, las promesas de cambios de vida proliferan, y todas  con una convicción similar a la de un monje tibetano.

Las promesas mas “prometidas” son los cambios en la alimentación, con la dieta obligada, justamente en los meses donde la ingesta es mayor. Normalmente el inicio de un nuevo año es uno de los mojones para la dieta fallida. Unos días después, esta promesa es retrasada para después de carnaval, luego para después de Semana Santa para llegar a vacaciones de invierno. De allí, solo queda un paso para el fin de año, por lo que es un año perdido en este ítem. Es recontra sabido que el mejor momento para iniciar una dieta es cuando estamos con el estomago lleno. Apenas se vacía, nos olvidamos hasta la próxima comilona. Al final, el pantalón de gordo es utilizado todo el año.

Este año empiezo con los ejercicios, oímos. No son ejercicios de matemáticas, sino esos del hábito saludable.  El calor agobiante, el sudor, el jadeo por falta de estado, deciden por si solos que es momento de quemar esos rollos que tanto nos costó conseguir. Si ya pasamos los 50, la salud empieza a pasarnos la factura y como a partir de esa edad entramos en el bolillero de Dios, queremos evitar que nuestro número sea el beneficiado tan pronto. No es fácil decidirse. El atuendo es importante. No es fashión andar caminando con camiseta de club de fútbol paraguayo, championes chinos ni pantaloncitos de licra. Si invierte en esas máquinas para caminar, pronto se convertirán en perchero y los rollos seguirán gozando de buena salud.

Tarjetas de crédito nunca más. Bajo siete llaves serán guardadas estas armas mortales de plástico, que cuando gatillan, dejan un tendal de heridos de muerte, a fin de mes sobre todo, cuando llega el extracto.

La dedicación en el trabajo es otra de las promesas. Prometemos que este año desarrollaremos esa idea que hace tiempo ronda nuestra cabeza y con la cual pasaremos al frente, dejando atrás a Bill Gates y Tiger Woods juntos. Por supuesto que a fin del 2010 seguiremos siendo el mismo empleado dependiente, con escuálidos ingresos que sirven solo para sobrevivir.

Pocos, por no decir nadie, prometen vivir en la legalidad este nuevo año. Dejar de lado las coimas en empleos públicos, la planilleada en los mismos lugares o recuperar la fidelidad matrimonial, perdida por goleada en estos años; aunque si alguien busca fidelidad, mejor que se compre un equipo de sonido japonés; es más fácil.

Otro año que se inicia. Enero es en el año lo que el lunes es en la semana. Yyargel. Con poca plata, los amigos veraneando, mirando de reojo el inicio de las clases, y los niños en la casa todo el día arrasando con la heladera, nos hace añorar diciembre, cuando éramos felices y no lo sabíamos.

De cualquier manera, estamos vivos y eso es ganancia. Que nuestra vida sea similar a una negra embarazada, o sea con un negro “porvenir” depende de nosotros.  Rescatemos lo lindo y tomemos la vida con gracia, total, no saldremos vivos de ella.

Gracias  Nico por el espacio brindado, a los que opinaron los artículos y pido disculpas a los que leen, si les hice perder el tiempo. Si alguna sonrisa les saqué, me doy por agradecido.

Feliz 2010!!!

Gustavo A. González M.

Anuncios

9 Respuestas a “La columna de los amigos, hoy: Gustavo Gonzalez Maffiodo

  1. buena gustavo…de a poco voy a ir animandome (viste que soy timido) y vamos a engordar este chancho….muy buena tus reflexiones, lo mejor para vos y nico en el 2010!!!!!!

  2. Este año vamos a salir campeomes, es una promesa que se hace últimamente cada final de año y que ultimamente tampoco se cumple…

  3. Hasta Tokio no paramos?????

  4. JAJAJAJAJ………BUENISIMO……..
    DIFICIL DEJAR COMENTARIOS Y MAS AUN SOBRE LAS PROMESAS PARA EL 2010….CREO QUE TODAS ESAS PROMESAS Y MUY BIEN ILUSTRADAS POR VOS Y NICO SON LAS QUE NOS PLANTEAMOS TODOS LOS AÑOS Y DIFICILMENTE LAS CONCRETAMOS… DE IGUAL MANERA ESTA ES UNA EPOCA LLENA DE ILUSIONES Y ALEGRIA; ESPIRITU DE CRECER Y MEJORAR.
    ES LO LINDO DE TODO ESTO….JEFE PROMETO PORTARME BIEN EL AÑO QUE VIENE, ESTUDIAR MAS Y PONER MAS EMPEÑO EN EL TRABAJO..JAJAJAJ AUNQUE NO SE CUMPLA….GRACIAS POR GUIARME EN ESTA VOCACION; LA QUE ABRAZAMOS JUNTOS; QUE NOS DA TANTAS SATISFACCIONES COMO DOLORES DE CABEZA.. LO MEJOR PARA VOS Y TU FAMILIA..FELIZ 2010

  5. grande “Ropero”!!!! x algo sos mi idolo, desde el pre-escolar hasta ahora, sos un roperazo fenomenal. Comparto contigo las refñecciones, feliz 2010
    Mesita de Luz….

  6. Justo cuando estaba haciendo mi lista de promesas vine a leer tu artículo pero lo mismo prometo no tomar mas de la cuenta, bajar 10 kilos, fumar menos, ser fiel. Bueno, basta de delirios, me comprometo realmente a no asistir a ningún partido de Libertad mientras Torrente siga siendo técnico y esta si es una intención que pretendo cumplir.

  7. Buena esa!!! ja ja ja ja…Todas las promesas quedan en eso je je….mejor prometo no hacer mas promesas….hasta cierto punto ja ja ja ja..
    Exelente artículo..
    Saludos…

  8. ada alicia chavez

    JAJAJAJA…..PARECE Q ESTABAS ESCRIBIENDO PARA MI…SOY UN DERROCHE DE PROMESAS…JAJJAJA ME ENCANTOOOOOOOOOO!!!!FUERZA GUS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s