Culpale a las hormonas!!!!

Por Gustavo González Maffiodo

La infidelidad conyugal es un tema tan presente y preocupante,  que causa tantos temores como los secuestros, ya que nadie sabe  quién será el próximo, o peor, pocos saben que ya les ha tocado. Muchos creen que el matrimonio es una carga tan pesada que no se puede levantar entre dos personas, por lo que  es necesaria una tercera o cuarta, o más, en algunos casos.

Dicen que la primera causa del divorcio es el matrimonio y detrás está la infidelidad de la pareja. Hoy día es tan común y casi están parejos los porcentajes entre hombres y mujeres, con la diferencia que el hombre DEBE contar, mientras las mujeres  SABEN CALLAR, lo que dificulta cualquier encuesta.

Los científicos de muchos lugares del mundo han buscado una causa orgánica y, sin ser la única, ni siquiera la más importante, han encontrado ciertos datos que deberíamos tener en cuenta.

Ya hace unos años se ha demostrado la existencia de un gen, el alelo 334  que  está presente en los hombres infieles, cuyas parejas demuestran mayor insatisfacción. Las relaciones de pareja de estos hombres dejan mucho que desear, ya que aparentemente andan regando en el vecindario, y en la casa,  pura sequía. Es interesante y puede ser beneficioso conocer a este alelo por si uno es sorprendido con las manos en la masa, aclarando  que  la culpa la tiene el alelo 334 y no la noche de farra con los amigotes.

Con las mujeres no andamos mejor. Desconfíe de las mujeres que dicen que el marido es un toro, es probable que lo diga por los cuernos. Estudios científicos han demostrado que un exceso de la hormona estradiol es la causante de las infidelidades femeninas. Tampoco es para tomarlo como una verdad absoluta e incuestionable, pero el exceso de esta hormona aumenta la autoestima de las mujeres volviéndolas  deseables, sintiéndose   bellas y perseguidas por los hombres. Y del dicho al hecho, hay un corto trecho hasta el LECHO: En resumen, el estradiol produce cuernos en los hombres!!!.

Ya debemos estar preparados y no nos debe sorprender cuando nuestra pareja nos diga que anda con el estradiol por las nubes, pero debemos tomar precauciones, como pasar al pizarrón tantas veces como sea necesario , o cerrar la puerta con llave,  guardarnos la original y los duplicados, hasta que dicha hormona  descienda a niveles controlables.

Otro estudio, para que vean que temas tan importantes se investigan en el mundo, ha demostrado que el mejor perfume en  la mujer es el olor de su cuerpo durante la ovulación. Han utilizado a mujeres que dormían con una camiseta en diferentes etapas del ciclo menstrual. Y les hacían oler a los hombres posteriormente. Un gran porcentaje reconoció como el olor más atrayente el  de la camiseta que utilizaron durante la ovulación. Le repito, ovulación, no lo otro que aparece 14 días después. Recomiendan que las mujeres en esos días no usen perfumes, porque son más atractivas para los hombres. Si  alguna mujer tiene problema de ligamento, porque no liga,  deje a que el olfato animal del hombre actúe y su naturaleza sabrá reconocer a una mujer bella.

Como ven, el vivir en pareja no es solo cuestión de amor, afecto y entendimiento. Existen cuestiones hormonales útiles  para los exámenes pre nupciales y se  soliciten  mapas genéticos de los varones, en busca del alelo 334, o el  exceso de estradiol en las mujeres y porque no, sirva como determinante de un divorcio su presencia.

Pero como todo en Medicina es relativo, nada es absoluto, excepto el pago de la consulta, no se preocupe. Pasarán muchos divorcios aún para que la ciencia venga a auxiliarnos. Mientras, ponga todo su empeño y dedicación en la persona que está con usted. Recuerde que esa persona lo conoce muy bien y a pesar de eso, está con usted.

Anuncios

6 Respuestas a “Culpale a las hormonas!!!!

  1. Muy buen topic viejo…

  2. Estimado Gustavo, abusando de su sapiencia, ¿tendría la amabilidad de indicarnos la dirección de algún pub o boite donde se reúnen estas chicas con exceso de estradiol? No se preocupe, es para un profundo estudio científico nada más. Gracias.

  3. ada alicia chavez

    jajajaj que bueno…eso yo lo se porque lo vivi en carne propia !!!lo de alelo…jajaja y como no hay mujer casada sin cuernos…tampoco hay macho q muera mocho!!!siempre alguna se encarga de eso…y lo de la infidelidad,,,pues es como el paladar….jajaja saeslo!!!

  4. Sinley Prensa: Ni idea donde se reunen estas chicas, (Acordate que esto es publico y lee mi esposa!, En privado te doy la direccion!!!)

  5. me interesa mas lo del alelo,,,,,,,
    porque el resto se huele

  6. Gus:
    En el ips hay varios sitios de reunión de alelos y estradioles, jamas se juntan jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s