Sexolicos anónimos

Por Gustavo González Maffiodo

A raíz de lo ocurrido con Tiger Woods,  quien se las vio negras después de que se ventilaron sus mensajes y llamados  eróticos, se ha vuelto conocido el trastorno  de Hipersexualidad o Adicción al sexo, que le ha costado no solo su matrimonio sino también unos cuantos verdes, lo que a nosotros nos hubiese costado lo mismo,  dormir en la bañera, pero sin los verdes.

Los siquiatras reconocen como una patología ya que no le deja desarrollar al individuo una vida normal, por interferir su búsqueda de placer con el trabajo, otra vez diferente al  populacho, quienes buscan sin placer algo de trabajo, excepto ese que sabemos, quien tiene el placer como trabajo.

El 6% de la población la padece y no solo se manifiesta en varones, solo que a las mujeres que tienen la mentalidad del hombre en lo que respecta al sexo las llamamos ninfómanas.

Al ser considerada una enfermedad, en algunos países los que la padecen (Padecen realmente o disfrutan?) se han unido como los alcohólicos, llamados sexolicos anónimos, con los 12 pasos que se siguen en estas asociaciones, según me cuentan amigos que fueron, pero para que se los borre de la lista.

Ya mi imaginación vuela pensando como terminan estas reuniones mixtas, los primeros días, cuando es difícil controlar la adicción.

Existen  preguntas simples para identificar a estos pacientes, entre las que resalta si el sexo es lo más importante para uno o si ha tenido varios encuentros amorosos en forma simultánea. Conociendo a muchos, creo que si se reúnen como Sexolicos, el Defensores queda chico, aunque unos cuantos son aficionados al sexo oral, siendo de palabra nada mas las hazañas referidas.

De algunos doy fe que intentan por todos los medios vencer a esta enfermedad, pero siguen perdiendo por goleada, sin muchas esperanzas aun de vencerla por cansancio, aunque la edad seguro hará lo suyo para tranquilizarlos: a la larga, se acorta.

Otro artículo viene a demostrar lo que hace tiempo sabíamos. El amor eterno dura tres meses, ya que si el enamoramiento dura más de 6 meses, puede ser patológico. La falta de apetito, falta de sueño y todo lo que se siente al estar enamorado no es conveniente por más de estos meses.

Desde el punto de vista químico, la persona que está enamorada tiene los mismos componentes que un depresivo o bipolar, por lo que no estaba muy errado San Agustin cuando decía que el amor era una locura fugaz. Si es así, el matrimonio es locura definitiva?

Como vemos, todo es con el fin de estar en pareja. A cada sexo se le inculca una manera de conquistar al sexo opuesto. A los hombres nos inculcan que para llega al corazón de la amada debemos fijarnos en los detalles pequeños, un pequeño diamante, un pequeño departamento, etc. Mientras que a las mujeres las madres sugieren que al corazón del hombre se llega por el estomago. Es hora de avisarles que apuntan un poco alto!.

Anuncios

10 Respuestas a “Sexolicos anónimos

  1. weno la hipersexualida,, a miparecer es buena pero,,,deven cuidarse …y esperar q tenga 20 años minnimo para uniciar la actividad…

  2. No sólo me declaro sexólico adicto hasta la mata, sino que estoy haciendo lo posible de morir de sobredosis…!!!

  3. Tengo entendido que ya hay en Paraguay una entidad con ese nombre, variante de Alcoholicos Anónimos. No sé si las reuniones son mixtas, porque de ser así, no me quiero imaginar los levantes que se estarán pegando los muchachis.
    A ver si invitan, che, yo ni siquiera estoy vacunado.

  4. Estuvo muy bien Tiger Woods. Si a mi me descubren un par de amantes yo tambien me declaro sexolico y me interno en rehabilitación

  5. ada alicia chavez

    asi q este tema tenia un nombre,,,hipersexualidad…y bueno…en nuestra epoca eramos simple y llanamente…calentonas-es!!ja ja ja,,,y nadie pedia disculpas…por disfrutar…!!!COMO SE COMPLICA LA GENTE DE HOY EN DIA…CHE!!!

  6. Hola Nico, hola tocayo Gus…

    Perdon por escribir fuera del topico…

    comenze este canal de Youtube con la intencion de hacer comedia y un poco musical… si tenes algunas ganas de colaborar con guiones o ideas le trato de meter 1 episodio semanal de cerca de un minuto… cortitos pero tratando de hacer humor…

    http://www.youtube.com/mundoamedias

    saludos!

  7. amor el sexo y me gusta masturbarme como miperrro

  8. La adicción es cualquier cosa obsesiva. Por ejemplo, los workaholics o adictos al trabajo, los alcóholicos, drogadictos y los adictos al saber intelectual. Cuando algo ocupa el centro de nuestra vida, sin dejarnos pensar en otras cosas, es cuando hablamos de patologías. El sexo hecho por hacerse, simplemente por una cuestión fisiológica, es enfermizo y quien la padece debe ir con un sexólogo o un siquíatra.

  9. daribot@hotmail .com esta es mi correo, por favor si alguien aqui en colombia portenese a sexolicos anonimos y me puede indicar donde conseguir la literatura basica de este programa le agradesco que me haga llegar esta informacion al correo que aparese al principio de este comentario. grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s