El amor en los tiempos de las redes sociales

Por Angélica González Cáceres

Amor te amo pero no puedo cambiar a comprometido mi estado civil de una red social

Temida frase por hombres y mujeres que son esclavos de una red social.

Hoy en día no basta gritar a los 4 vientos que tienes novio/a, pareja o esposo/a para que esto sea oficial, tan solo basta con hacer un clic en tu red social preferida, y cambiar tu estado civil a “comprometido, en pareja o casado”, para que la persona con quien estas sea feliz, y como si esto no fuera suficiente hay algunas páginas que te dan la elección de colocar con quien estas en una relación.

Esto tiene sus ventajas y desventajas dependiendo del grupo que te encuentres, si sos la clase de hombre/mujer observador que se fija en esos detalles entonces estas condenado a vivir actualizando la pagina para poder encontrar eso que tanto queres, pero si sos del otro grupo al que no le importa, entonces sufrís porque tu pareja si lo es, o los amigos de pareja lo son.

¿Por qué digo esto? Porque no hay nada mas molestoso que escuchar a tu novio/a diciendo “si me queres vas a poner que estás conmigo en orkut/facebook/myspace/badoo” o lo que sea que está de moda en estos días.

Yo fui parte de ese primer grupo revisando actualizaciones y diciendo “por queeee no tiene fotos nuestras y si con su perro/mascota/amigos/paisajeee”. El hecho es simple, una vida privada es una vida alejada de todos, o acaso no es suficiente que este contigo todos los días y demuestre su ¿¿amor hacia vos frente a sus amigos?? ¡PUES NO! tienen que ponerlo en su orkut también!!!

Este tema de las redes sociales está creando una paranoia mundial, con frases como “por queee fulana te escribió tal cosa, tal día o tal fecha” o “¿¿por quee le dejaste un testimonio a sultano y a mí no??”. Se requiere de un autocontrol impresionante para poder sobrellevar una relación basada en actualizaciones y ver las fotos que subió el fin de semana que te dijo “estaba enfermo”.

Pero también es una gran forma de controlar a las personas con quienes estas saliendo si es que sospechas de alguna indiscreción.

Ahora, están también esos que se avivaron del grupo y bloquean toda clase de información a personas fuera de su grupo de amigos, e inclusive borran todos los comentarios escritos/recibidos después de leerlos. ¡Esas personas se merecen un premio! También existen casos de personas que se crean un perfil alternativo para sus ‘levantes” (léase conquistas) y otro serio para sus amigos/pareja. Estas otras personas también se merecen un premio pero por creativos.

De cualquier manera todos estamos unidos a alguien así (para no decir que nosotros mismos lo somos) y sabemos que siempre vamos a estar condenados a alguna red social en la cual tengamos que definirnos o definir a nuestra “pareja ideal”

Y si usted, que está leyendo estas humildes palabras, es parte de ese grupo en que no está atado a alguna red social o su pareja tampoco lo está, siéntase libre de gritarlo a los 4 vientos (y lo debería hacer) por que una joya como esa es difícil de encontrar, y se merece que lo celebre.

Así que apreciado lector, la próxima vez que se encuentre frente a su computadora, mirando su red social favorita, piense dos veces antes de escribir porque uno nunca sabe quien está a la vuelta de la esquina actualizando su página para ver lo que usted ha escrito.

Anuncios

23 Respuestas a “El amor en los tiempos de las redes sociales

  1. Jajaja, asi mismo es… una ya sufre de paranoia informática con estas cosas!…
    Excelente artículo. Y Nico, brillante siempre 🙂

  2. buenisisimooooooo…! vale un UP! xD D:

  3. Santiago Cañete

    Exelente sin duda alguna xD

  4. lo grito! soy una persona que no estoy atada a ninguna red social!! ja ja ja… . Nico me das permiso para reenviar? esta buenisimo

  5. super true.. excelente!!!!

  6. jajaja que buen relato keka!!!

  7. jajaja asi mismo es !!!!el amor de algunas…jajajja
    !!!chake la dr,kuera!!!

  8. buenisimo…!!!

  9. Nico, Nico, Nico, yo quiro una foto contigo, ya tengo una con mis sobrinos, perro ni gato tengo, una que otra barat tem na minha cocinha mais…eu gosto de você, beijosssssssss

  10. buenisimo!! ncerio XD el articulo asi mismo como dice ahi, lo mejor es de comprometido pasar a “soltero” en las redes sociales !

  11. Y la verdad que todo es muy cierto… yo soy asi mismo!!! 🙂

  12. me parece buenisimo, el articulo, voy a ser tu fan, Nico, saludos

  13. Me encantó… Como siempre Nico te pasaste…

  14. es muy cierto querido amigo, pero en este mi caso/nuestro caso, fuimos presionados por la propia red para cambiar de estado…jajajajaja, es muy loca esta onda virtual…igual se agradecen las felicitaciones que recibimos

  15. nahh que bueno esta esto,,,, NICO sos un capo ,, x algo sos mi otro yo,,, que buena onda,, como me cague de risa,,, sos un genio,,,, besotes,, acordate tenemos que armar nuestra historieta,, jeje te amo otro yo,, 🙂

  16. Nico… autorizame a copiar esto?? es taaaan cierto!!!

  17. JAJAJA exactamente.. me diste en el ojo conlo de casada.. jeje

  18. y en vez de comentar, etc…ponen “Me gusta” o lo peor..”Ya no me gusta”…juiiiira!!

  19. Ignoraba esta sitio, muy agradecido por la información.

  20. muy cierto y proximo a la realidad(si no es la realidad misma) apreciado Señor Nico, hoy en dia como es tan facil encontrar pareja es mas facil separarse, muchas veces gracias a las redes sociales y a las actualizaciones jejeje un abrazooo

  21. ja ja ja buenísimo 🙂

  22. cmo son de complicados los amores… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s