LUGOMBIA parte 2

Publicar una historieta como LUGOMBIA en internet resultó una experiencia fantástica. Mi blog fue visitado por más de 8 mil personas, fue la primera vez que alcanzó ese pico. Paraguayos en Barcelona, en Madrid, Lisboa, New York, Copenhagen, Londres, Tokyo, Milán, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago pidieron su continuación. De acá, del Paraguay, contactaron desde Asunción, Encarnación, CDE, Villarrica, Cnel. Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero… nambré loo. (desde  Ponta Porâ también).

Si hablamos en porcentajes podría asegurar que el 99, 99 %  disfrutó de LUGOMBIA. Pero ojo…el resto, se autoproclamaron detractores de esta historieta y del autor ( péa che hina) y se manifestaron a través de comentarios en donde brilló el lenguaje soez, grosero, ordinario, chabacano y la terrible falta de imaginación para defender sus posiciones, la mayoría escudándose valientemente detrás del anonimato. Otros hasta cometieron “deslices Freudianos” asignándose seudónimos que los pintaron de cuerpo entero, fanáticos, intolerantes, talibanes, violentos y discriminatorios. Bueno…ya lo dijo el gran maestro Quino por boca de su inmortal personaje Mafalda: “hay de todo en el supermercado de Dios”, es imposible contentar a todo el mundo. En fin, Lugombia  es una fantasía, una sátira y seguirá apareciendo por lo menos dos o tres capítulos más y por ahí, muchos más. Quiero agradecer a todos, sin exclusiones, por tomarse el trabajo de mirar y leer mi trabajo, cosa que produjo un incesante tráfico (quizás insignificante ) en este maravilloso mundo virtual que nos tiene cada día más atrapados. Y eso es lo más gratificante para mí, no hay nada peor que la indiferencia.

Al despedirme quiero contarles que las empanadas bicentenario que fabrica mi señora, Nacha están tomando el rumbo del éxito, las empanadas rojas son de carne, las blancas son de queso y las azules de jamón…hagan fila por favor.

Ah…próximamente, remeras con los personajes de Lugombia.

Si querés leer la parte uno de LUGOMBIA hacé click AQUI

Ir a LUGOMBIA parte 3

Anuncios

53 Respuestas a “LUGOMBIA parte 2

  1. Mejor imposible! realmente genial…me encanta. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

  2. Excelente…

  3. Excelente Nico!.. jajaja un cago de Risa esta!!.. Saludos papacho!

  4. Esshhhpectacular, fantáshhhhhtico, brillante, apoteóshhhico… que lo publique uno de lossshhh diarioshhh por el Bicentenario, Nico, para que lo disssshfruten loshhh que no tienen Internet. O shhhhhi no, hacé un libro, Nico.

  5. DESASTREEEEEEE NO TIENE SENTIDO

  6. Ja jajja…. esta re bueno, es que los festejos del bicentenario ayudan a olvidar los problemas que estan latentes en el país. Es un maquillaje perfecto.

  7. sos adictivo nicooooooooooo!!!! Extraordinario…. rapido rapido un LUGOMBIA 3!!!!!

  8. Hugo Villasanti

    Jajaja fantástico! Mejor reir que llorar!!

  9. Maricarmen Britez

    NICO ES UN GENIO!

  10. jajajajjaa, sinceramente no se como le haces viejo, espectacular, NICODEMUS no le hagas muhos caso a los detractoressshhhh, logombia 3 para la proximaaaaa

  11. nico, sos un imbecillis (imbécil), te colgas de la política porque sos un irrelevante como cómico. A ver si sos macho y publicas mi nota. A que no hacías tus comics en otra epoca.

    • Si hacía, Juan. Lo hizo y lo va a seguir haciendo.

    • juan, naciste ayer o jamás leiste un periódico o revista en que Nico hacia de las suyas. Decir que nicodemus espinazo no hacias estos comics en otra epoca es como decir que la sopa dura es sueca, vamos… nene

    • Sos un estúpido juan, no entendes un carajo de nada, en otra época no había tanto material como ahora

    • JUUUUAAAAAAZZZZZZZZZ….!!!!se nota que sos de los ‘new rich’, informate y despues opina nde mita’i….Nico siempre estuvo….Fuerza Nico!!!Lugombia 3 si si

    • y no falta el que tiene que agraviar para expresar su descontento…kapelu seguí nomás leyendo popular y crónica hermano…y si queres que expresarte iniciá tu propio blog…que tenés toda la libertad de hacer eso…y que Nico sea irrelevante como cómico queda refutado nada más que con los comentarios que tiene cada publicación de esta tira…el irrelevante sos vos que tiene que insultar para llamar la atención

  12. Que mal obviamente solo se burla de este gobierno porque sera? cuando en años anteriores al del 2008 no hacia nada de esto? que lastima porq personas como estas hacen cosas que personas ignorantes lean esto y se formen de opiniones inciertas y erroneas

    • Perdón, no se burlaba en años anteriores al 2008. ¿Donde pio vos vivis, cuate? ¿En una cubierta usada?

      • Nde Viuctor? nde piko nde tavýma hermano…el Maestro Nicodemus desde que tengo memoria hace crítica de nuestra situación política y económica a través de sus dibujos…y vos decís que no hacía antes del 2008? Tengo libros que me dejaron mis tíos de finales de los ochenta chera’a y esa crítica ya estaba presente…leéna más que de repente te hace bien y te hace salir de tu fanatismo absurdo…

    • Víctor, te hacés o sos de verdad? Nuncá pió leiste las tiras de Hoy, las revistas publicaban los humoristas hasta hace poco. Parace que JAMÁS escuchaste LA PIECITA DEL FONDO. Uff!!

  13. Muy bien Nico, me gusta!. Para los que critican el contenido considero irelevante la crítica, es la visión de Nico (que no esta lejana a la realidad) expresada en la manera que él lo sabe hacer! “kachiai” jaja. Demasiado simpáticos me parecen los dibujitos! Fuerza Nico, esperamos la 3ra edición!!.

  14. Realmente mucha hay creatividad, pero hay otros poderes que se podrían tocar en LUGOCOMBIA, que vienen de antes, que manejan medios de comunicación, las exportaciones, que tienen un pasado oscuro y manchado de sangre (cuando no se podía pensar distintinto) en fin…agarrársela con el más débil, aunque este se preste, es más fácil y menos problemático..pero en fin…muy bueno NIKO

  15. Realmente no les entiendo a los que se molestan con estas caricaturas, si esto es lo que nos diferencia de las dictaduras, o es que simplemente querían cambiar de signo político, de ultra derecha a ultra izquierda, gritábamos por libertad de prensa y ahora queremos reprimir. Favor ver la película de la vida de Mandela Victory.

  16. GRANDE MAESTROOOO!!!!SOS LO MAS!!!!insecticida para los detractores de NICO !!!!!APENAS SON UNOS INSECTOS!!!….jaja

  17. Grande Nicodemos Espinillo!!! no te mueras nunca!!, o por lo menos no tan pronto…

  18. grande Nico, se nota como le duele a los new zoqueteros estos dibujos!

  19. Aclaracion sobre el material lugombia: HISTORIETA BASADA EN HECHOS REALES. CUALQUIER SEMEJANZA CON SITUACIONES COTIDIANAS, NO ES MERA COINCIDENCIA. SOLAMENTE SE HAN VARIADO LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS PARA EJERCITAR LA MEMORIA Y REIRNOS MASH………

    eL AUTOR, MERECE DOBLE RECONOCIMIENTO POR SU TALENTO AL DIBUJAR Y EXPRESAR LOS CONTENIDOS!!!!

  20. Que linda formación, Nico, “que los piquen a ellos”… Ndee, habló el alter ego del ministro de la SEN.

  21. Asi es, la realidad nacional a veces asemeja un zoologico. Con pizca de espectaculo circense. Hoy la gente esta embobada por las galas y Mylie Cyrus que ignora cuantos mueren por la puerqueza y otro problemas que se vienen postergando. Para reir y para llorar.

  22. ..te quiero siempre

  23. Porque pio no le incluís también en el palco, a los privilegiados de siempre, los empresaurios, los ganaderos, los directores de medios de comunicación, los agroexportadores, etc. etc; o quizás para vos estos personajes son “vacas sagradas”, y no hay que molestarlos.

  24. grande nico…..un maestro..victor amargo…

  25. Victor Hugo Florentin

    Excelente nuevamente Nico, segui así amigo y que no se te escape nadie, porque cada vez aparecen más personajes. Y las uniones de estos buscando asegurar el soquete ni que decir.

  26. Nico excelente!! 😀
    Ja ja el zoo de nuestro país mas bien ilustrado imposible..
    Nico una sugerencia nada más a modo de leer bien las historietas y poder tener más calidad para la lectura te sugiero publicarlo en http://issuu.com
    Saludos desde CDE

  27. E S P E C T A C U L A R!!!…VIVA LA CREATIVIDAD…FELICIDADES NICO!

  28. jaja!! segui asi nico felicidades!!
    y para los detractores dejen de vivir en un termo o…¿sera que les toco los coquitos de la SEN viven con alicia en el pais de las maravillas?
    FUERZA NICOO!!

  29. Pingback: LUGOMBIA | Nicodemus Espinosa

  30. me encantaaaa…………espero las siguientes ediciones porque realmente está excelente…

  31. Falta mas un poco mas de no se que… consistencia o decir mas directo sin darse mucho la vuelta…. ahora deberias proyectar a lo mas podrido que es la justicia paraguaya…. luego a los haraganes del platillo volador…. ideas nomas…. felicitaciones señor es muy bueno el material…. adelante Paraguay!!!!

  32. Simplemente genial, me maté de la risa, gracias nico por permitirnos reir de la miseria en la que estamos metidos!

  33. Excelente Nico..adelante con el 3º

  34. Adelante Nico…excelente ya el 3 quiero leer

  35. Jajaja…buenísimo!… apareció el Comandante coquilo!… sospecho que ese personaje será uno de los más atrapantes de la saga…jaja

  36. Excelente! Si lo de las remeras con los personajes era en serio, quiero una con los 4 gatos locos jajaja!

  37. Brillante!!! un abrazo!!!

  38. Genial, excelente …… y lo mejor de todo que existe tanta materia prima para dar rienda suelta a tu creatividad.
    Felicidades

  39. Esta segunda parte me pareció un poco mas floja, le falta mas chispa, se me hace que lo hiciste bajo presión, es decir, por la critica favorable que recibiste te viste obligado a continuar a contrareloj, pero ¡Adelante Nico, carajo! ahhh y quiero 30 empanadas azules para enviarle a LUGOOO.

  40. Impagable Nico sos un genio y a todos los que no les gusta tu historieta dejen de leerla y punto.

  41. Pingback: Dementesx.com | Paraguay » Lugombia Capitulo II – Nico contraataca, el que se picha pierde

  42. Espero la tercera , cuata, quinta, ……….centésima novena…. parte
    total el tema da para mucho y para todo. Editalo Nico, sos un grande
    sigo queriendo la empanada
    bea

  43. Pingback: LUGOMBIA 3 | Nicodemus Espinosa

  44. mira lo que vuelvo a encontrar despues de tanto tiempo…todo un arte…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s