Sí…pero no a la reelección

Es evidente que el tema de la reelección del actual Presidente de la Republica, abrió una espacio para la discusión dentro de la población. Se trata de una historia repetida que ya me hace sospechar que dentro de nuestra sangre bicentenaria, corre la reelección. ¿Cuál fue el presidente, post golpe del 89, que no pretendió la reelección? Ni qué decir del anterior al golpe. Los que apoyan la enmienda constitucional pro reelección sostienen que este sistema es necesario para la continuidad de las obras iniciadas y ponen como ejemplo a países del primer mundo que cuentan con la reelección dentro de su sistema democrático.

Los anti reeleccionistas, entre los que me incluyo, sostenemos que si los actuales gobernantes aprendieron rápidamente los vicios de los colorados, y son alumnos aventajados en cuestiones coyunturales ¿porqué, reelección mediante, no van a pretender perpetuarse en el poder por más de 60 años? “Más claro, agua”. Si cambiaron velozmente del “no a la reelección”, del “cuando termine mi período me iré a un convento” ¿por qué creen que no serán capaces de  pisotear aquello de “jamás cercenaremos la libertad de expresión” por algo más acorde a sus intereses? Hasta ahora podemos opinar, pensar, escribir, dibujar y hablar libremente…ruego para que jamás vuelva la censura de ninguna clase.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Sí…pero no a la reelección

  1. muy de acuerdo contigo nico… recuerdo que lugo despotrica cuando nicanor hablaba de reeleccion y ahora?
    de mal a peor

  2. un genio Nico, ex compa de la gloriosa General Diaz, es mi primer comentario, solo a modo de registrarme, ya ire comentando sobre tus fantasticas obras..

  3. Yo soy de los primeros que nombraste Nico. Creo que la constitución nacional se hizo a la medida, como siempre. En ese entonces a la medida del Gral. Andres Rodríguez, para que no sea reelecto. A mi me parece que en cualquier asociación o comisión vecinal debe haber una oportunidad de continuar trabajos o enmendar equivocaciones incluso. Hoy mismo si me decis, estoy de acuerdo con tu titular: Si…pero no a la reelección. Si a la reelección, pero NO la de Lugo…Ahhh…Tampoco la reelección indefinida. Un periodo mas y no jodemos mas…

  4. bien Nico ya me gusta que los luquistas no se manifiestan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s