Boinas ideológicas

Desde que el mundo es mundo, el hombre trató de dominar al hombre y lo logró. Para ello se sirvió de las guerras, del poder, del dinero, las prebendas, las riquezas, el hambre, el miedo, el dolor y hasta de las ideologías. Así como vivimos actualmente,  parece que esta costumbre no se dejará de lado tan fácilmente.

La otra noche, mirando los diarios digitales y los noticieros, mi capacidad de asombro se vio sacudida ante las imágenes de unos niños indígenas desfilando y luciendo unas boinas con los colores de la “ideología” de moda,  ante la sonrisa complaciente de más de un barrigón representante gubernamental.

Hace apenas tres años, durante un discurso inaugural muy emotivo, se prometía defender los derechos indígenas, mejorar  sus condiciones, respetar sus costumbres y establecerlos dentro de la sociedad con todos sus privilegios. ¿Dónde quedaron esas promesas? ¿en alguna boina ideológica?

Anuncios

7 Respuestas a “Boinas ideológicas

  1. Te juro Nico que pensé lo mismo que la periodista de tu primer dibujo cuando vi el triste espectáculo y encimaaaaaa uno de los niños lee un reclamo diciendo “educación sin exigencia de uniformes” ????? te parece??? el contrasentido mas grande es que estos niños vienen de la zona más empobrecida del Paraguay y lo ùnico que queda deducir es que las boinas se las regalaron quienes querían que las luzcan.

  2. Genial, Nico. Como soy de Tembetary, apoyo doblemente tus genialidades. Abrazos.

  3. Muy buenos, como siempre. Y lo mejor, conseguiste que aparezca un hicha “confeso” de Tembetary

  4. jajaja… exelente nico!…

  5. como siempre GENIAL Nico…

  6. que ridiculo…. lo que plantea el que escribio el articulo, me parece que necesitas mejorar las informaciones y tener prescisión…

  7. jajjaajaajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    que mucho me rei !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s