Chau… Neneco Norton!

 

Muy pocos sabían que tu verdadero nombre era Elvio Ramón Benítez González. Una vez me contaste que tu nombre artístico, con el cual brillaste por los escenarios con tus Caballeros del Jazz, con tu Paloma Blanca, con tus innumerables zarzuelas, lo prestaste, me dijiste, de una cantante a quien admirabas mucho en tus años mozos…una tal Neneca…y te convertiste en Neneco Norton. Hacía mucho tiempo de eso.

Eternamente alegre, jovial, listo a enseñar lo que sabías y a compartir mil historias, sobre todo aquella , tu preferida, cuando le viste jugar al “saltarín rojo”, Arsenio Erico, otro eterno con quien ahora compartirás un sitial de privilegio, vos dentro de las artes, la música, la creación, la composición y la interpretación y él, en el deporte.

Recuerdo tus presentaciones en el Teatro Municipal, yo era un chiquilín y te reconocía por las caricaturas que te hacía Anibal Romero, en los carteles que anunciaban una noche de zarzuela, de Jazz o de música paraguaya.

Ahora que ya estás rumbo al lugar adonde los grandes de nuestra cultura tienen su lugar designado, te  imagino llevando un tereré súper helado que tanto te gustaba tomar y una buena porción de sopa paraguaya que nunca faltaba en los festejos de tus cumpleaños, siempre rodeado de los maestros de la música que todavía te sobreviven y que serán, de  ahora en más, los encargados de recordar tus obras. Estoy seguro que allá, al sitio que te diriges no faltarán un televisor o una radio para ver, escuchar y enterarte de los resultados de tu deporte favorito, el fútbol…y sobre todo para saber cómo salió tu Nacional querido.

Chau Neneco…sé que tendrás un buen viaje porque para los artistas y  creativos como vos no puede ser de otra manera. Chau Neneco…hasta siempre querido maestro.

NE

nenenco norton 2

Anuncios

Una respuesta a “Chau… Neneco Norton!

  1. unos de los mas grande de la musica y el arte teatral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s