¿Qué hay bajo la lista sábana?

¿qué hay bajo la lista sábana

acuarela…26,5 cm X 24 cm.

Desde el golpe de 1989 (ese sí que fue un golpe y no macana), hasta ahora, la que acaba de culminar, la campañas Elecciones Generales 2013, fue la contienda electoral más ruin, apestosa, sucia y mezquina de nuestra democracia. Por eso cada vez que alguien se refería a ésta, que termina hoy, como la semana decisiva y que entrábamos a la “recta final”, me agitaban unas ganas de corregir,  hacer una modificación, un cambio a dicha frase. Creo que se trataba del “RECTO” final.

La campaña electoral, las que nos tocó ser testigos en los últimos meses, resultó una verdadera batalla campal escatológica en donde los contendientes trataban de embarrarse, embadurnarse y enlodarse unos a otros con argumentos y conclusiones de todos los calibres. Nadie ahorró pólvora. Saltaron trapitos sucios, nauseabundos, repugnantes y sórdidos. Cada uno resultó ser un súcubo encorbatado, perfumado y sonriente.

Por todo lo que leímos, vimos y escuchamos nos enteramos que entre los candidatos a La Presidencia de la República del Paraguay, que se elige mañana, existen narcotraficantes, ladrones, sinvergüenzas, estafadores, sátrapas, drogadictos, locos y hasta un caballo, cuyo dueño (che kavaju) brindó sobradas muestras de que siempre fue un irresponsable, trivial y concupiscente.

Todos ellos, los partidos, movimientos y asociaciones, sostenidos por una lista sábana de ponderable resistencia, tamaño y colorinche.

Bajo su abrigo, de la lista sábana, están agazapados verdaderos bichos peligrosos y que conformaran distintos estamentos del estado y están listos para saltar sobre nosotros. La mayoría de ellos, esos insectos, ni asomaron las narices durante la campaña electoral porque estuvieron escondiditos temerosos a ser reconocidos y así despertar en la memoria colectiva, un probable acto de censura en los boletines de voto que contengan sus rostros fotografiados.

Mañana, cuando estemos solos frente al universo del cuarto oscuro, sólo nos resta analizar, aunque sea fugazmente, y antes de marcar las papeletas tengamos presente, que se juega el futuro de nuestro país por cinco largos años. Elijamos a “los menos peores”. ¿Existen?

¡Dios salve al Paraguay!

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué hay bajo la lista sábana?

  1. QUE PENA, PARECE QUE MUY POCOS LEYERON TU ESCRITO, QUE POR CIERTO DESCRIBE MUY BIEN LA REALIDAD PARAGUAYA!!! FELICITACIONES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s