Queridos Hermanosh…(escribe Gustavo González Maffiodo)

Queridos hermanosh

Una de las mayores demostraciones de afecto entre varones, es comparar al amigo como un hermano, en el convencimiento que este es superior en la tabla de posiciones al amigo. Si partimos de la base que un hermano es un amigo no elegido, aunque hay hermanos que son como Cain y Abel que solo confirman la regla, un amigo debería ser un hermano elegido en forma consciente y en pleno uso de sus facultades mentales.

querido

Pero estos adjetivos surgen en situaciones poco convencionales, y precisamente cuando las facultades mentales se van al córner.

Si uno tiene poder, encuentra varios “hermanos”, sobre todo cuando la escala de Richter de la alcoholemia ha sobrepasado los límites aceptables.

Cuando un caminante tipo cucaracha fumigada se acerca y abraza al que tiene poder, tratándole de hermano, es casi seguro que a continuación viene un pechazo de aquellos, tratando de sacarle algo, pero dándole un aliento etílico con algunas gotas de saliva, con el abrazo intenso correspondiente , como queriéndole decir algo en su boca.

Lo mismo ocurre a nivel nacional. Cuando los “hermanos” del Mercosur dicen que nos quieren como idem, siento un cosquilleo en la parte baja de la espalda, y no de placer. Siento que me harán un examen prostático sin mi consentimiento.

mercozurdo

Cundo nuestro ex obispo ex presidente se dirigía a la población también utilizaba este término y la sensación era la misma.

quelidos

Lo común es que un artista extranjero, si no habla español mejor, diga “hermanos paraguayos”, dos o tres palabras en guaraní para rematar con Rrrrohaiju, y que las graderías exploten. Si pueden utilizar la albirroja como remera, mejor. Aunque últimamente está un poco devaluada usar la camiseta y resta puntos antes que subir. También en estos casos, con estas frases se olvidan del calor o frio que se chuparon antes del concierto, aparte del retraso por apagón.

Ya para terminar, cuando te tratan de hermano es para justificar que no te van a pagar aquello que te deben. Ya Luis Landriscina definía al moroso como “hijo único”. Al reclamarle lo adeudado, siempre contesta de la misma forma: No tengo, hermano!

Anuncios

3 Respuestas a “Queridos Hermanosh…(escribe Gustavo González Maffiodo)

  1. Hay otras acepciones como Hermanito querido?, hay alguno no querido?
    Hermano del ALMA, que quiere decir?
    Sos como mi HERMANO? y entre hermanos verdaderos ni se ven.
    .Salud Hermano? y toma toda tu Cerveza..
    Te quiero como un HERMANO..y es Hijo unico?
    Sos el Hermano que nunca tuve?????? ya caure. obvio….
    Estamos Hermanados en el futbol?Hubo 10 tarjetas amarillas y 3 rojas….
    Hermano de leche? Hermano espiritual? estaba el Hermano Alejo tambien en Salesianito un catequista….
    En fin Hermano….

  2. grande HERMANOOOOO!!!GENIO GUS!!!!

  3. Queridos Hermanosh…(escribe Gustavo González Maffiodo) | Nicodemus Espinosa, es algo genial. Me encanta vuestra web. turismo rural la rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s