Sexo, humor y publicidad

Los fundamentos básicos y primordiales de la publicidad son anunciar, informar y vender. En el mundo que nos toca vivir, donde las ofertas publicitarias y los productos ofrecidos son tan pero tan numerosos, los publicistas deben hacer esfuerzos mayúsculos para que su producto, su publicidad destaque y resalte en medio de tantas propuestas y así, la suya, logre atraer la atención de potenciales consumidores. Se apela a innumerables recursos que van desde el tamaño del anuncio, la vanidad, la necesidad, la sensualidad, los sentimientos, la belleza, el status social, las costumbres, los sueños, el sexo.

Tratándose de sexo, la proliferación de imágenes, anatomías sugerentes, a veces casi explícitas, los desnudos, los labios, las miradas, los pechos, las piernas, los glúteos pasaron a ser protagonistas de  gran parte de la publicidad. A veces  para promocionar productos que ni siquiera tengan algo que ver con el tema.

Cuando los artículos y mercancías que se vinculan con el tema sexo, la cosa se pone un poco más complicada, más cuidadosa, sería el término correcto, para evitar herir susceptibilidades o quebrantar alguna ley establecida.

En este caso concreto, Laboratorios Guayaki, apostó al humor para promocionar un producto que guarda directa relación con la actividad sexual, sus pastillitas azules SOBRIUM, cuyos efectos son mundialmente conocidos.

No es la primera vez que el humor gráfico es intérprete de  una campaña publicitaria, aunque sí, pocas las ocasiones como estas en que los publicistas confiaron  como recurso para hacer llegar el  mensaje publicitario.

Esta serie de dibujos, de chistes puntuales sobre el tema sexual que comparto y pongo a consideración en este blog, es una prueba que la universalidad del humor gráfico con su atractivo, su picardía y su chispa puede lograr con creces los fundamentos básicos y primordiales de la publicidad, anunciar, informar, vender y con un atractivo adicional, hacer reír y divertir al consumidor.

Y algo aún más novedoso…los que adquieran este producto recibirán como obsequio, en los locales de venta,  una publicación impresa con todos estos chistes.

abuelo anbanderado circo gallo gusanito hormiga jirafa pajaritas palanca pan pantalones poste techo tomar una hora ante

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s